lunes, 9 de marzo de 2009

la musica, un sunto fundamental de la cultura

El arte es un medio a través del cual el hombre plasma, describe y trasmite su visión de la vida. Así para toda cultura, es fundamental el arte de la música porque a través de este se describen y transmiten hechos, situaciones y rasgos culturales.

La música propicia la disposición del cuerpo, la actitud y el goce de diversas actividades y situaciones que enmarcan la vida de un ser y su comunidad, esto genera una estrecha comunicación y relación entre música y cuerpo. A partir de las sensaciones que generan esta relación, música y cuerpo, el hombre está en continuo contacto con la música a lo largo de su vida y la hace parte de la mayoría de sus actividades, ya sea como un acto biológico, espontáneo, o como un acto racional. Así, el hombre y una comunidad, convierten este medio expresivo en un elemento fundamental del desarrollo de sus actividades y costumbres, que acompaña y complementa su entorno y diversos acontecimientos, y a la vez, permite que a través de este se relaten, se transmitan, se plasmen y se comuniquen las características, costumbres, y demás elementos que constituyen su cultura.
Esta expresión de la cultura es lo que la hace visible y reconocible, así mismo permite su difusión y transmisión de generación en generación y posibilita su desarrollo, permanencia y proyección en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario